Comienzo el año haciéndote participe de lo que vendrá en el blog durante 2015.
Seguiré publicando una vez a la semana, los artículos suelen ser bastante detallados, requieren tiempo y mucha preparación, quiero seguir por esta línea, creo que es la más útil. Post didácticos, lo más detallados posibles, con ejemplos reales que aporten valor y sean fáciles de implementar.
Me gustaría escribir más sobre la creación de blogs y autoempleo, digo me gustaría porque la línea editorial del blog depende principalmente de ti y de tus intereses como lector. Estoy trabajando en un post-tutoríal para que tú mismo puedas montar tu propio blog profesional con Wordpress.org. Espero que os guste y sobre todo que os dé el empujoncito para empezar.
Colaboraciones. Seguiré trayendo invitados interesantes que nos aporten valor a todos. En 2014 tuve la suerte de contar con:
Jaime Armada. Trabajar de voluntario, un plus en tu experiencia
Merche García Lledó. Cómo preparar tu entrada en el mercado laboral con antelación
Ángel Sánchez. Quiero trabajar de lo mío | Reciclaje Profesional
Mari Carmen García. Buscar trabajo con Facebook y en Facebook
Me gustaría introducir el concepto de ingresos pasivos en el blog y escribir sobre ello. No soy ningún experto pero pretendo ir formándome y aplicar los conocimientos que vaya adquiriendo. Para los que no estéis familiarizados con el término, un ingreso pasivo es aquel que recibes recurrentemente por un trabajo que hiciste en el pasado pero que te sigue generando ingresos, por ejemplo escribir un libro, requiere tiempo y esfuerzo en un momento determinado pero después recibes ingresos por ventas, alquilar una propiedad también es un ingreso pasivo.
Afiliación. Voy a ser muy claro y transparente, sólo recomendaré productos o servicios que yo haya probado y pueda garantizar que funcionan.
Quizás te has dado cuenta de que ya no ofrezco una Evaluación profesional del CV al suscribirse en la Newsletter (seguirá vigente pero como servicio), he decidió suprimirlo porque me he dado cuenta que la mayoría de los suscritores lo son por el contenido, además de generarme un sobreesfuerzo muy importante llevar al día las Evaluaciones que me solicitabais, todavía tengo algunas pendientes, a los que estáis esperando os pido un poco de paciencia.
Uno de los objetivos más importantes es fomentar la interacción contigo como lector, para ello lanzaré iniciativas que te hagan salir de tu zona cómoda y asumir un papel más participativo. Recibo mucho feedback de lectores a través del mail y Linkedin (principalmente), espero que estas conversaciones cada vez más se den, también, en el blog, a veces parece que estoy hablando sólo 🙁 y sois muchos los que estáis detrás de la pantalla.
Aprovecho para darte las gracias por estar ahí, te animo a que propongas temas para escribir, comentes tus dudas o que me critiques todo lo que quieras. Siempre contesto, aunque tarde en hacerlo.
8 comentarios
Mucha suerte en este nuevo año! Me parece muy interesante lo de crear un blog, así que espero ansioso tus consejos. Me pongo también como objetivo interaccionar más en el blog, me ha hecho gracia y he comprendido el comentario de que a veces parece que hablas sólo. Y no lo estás.
Feliz año
Gracias Javi, me gusta tu objetivo jajaja. A ver si nos vemos pronto. Feliz año, un abrazo
Gracias Jose por seguir con tu blog y estoy deseando ver los nuevos cambios.
Gracias por estar estar por ahí, Sergio. Nos vemos prongo
Enhorabuena por tu excelente trabajo al que dedicas en el blog. Ya sabes que soy fiel seguidor tuyo y que aportas muchos conocimientos, interes y buenas practicas en tus publicaciones; y no solo en lo que se ve en la web, sino en tu trayectoria profesional.
Un abrazo, suerte y provechoso 2015.
Muchas gracias por todo José, enhorabuena también por tu blog, mis mejores deseos para este 2015, un abrazo,
José
Mucha suerte en este año que empieza con tus nuevos propósitos. Seguro que aprenderemos mucho! Me gustan mucho tus artículos por lo claros y prácticos que resultan. Seguro que este nuevo enfoque nos resultará de gran interes. Feliz año José y un abrazo.
Muchísimas gracias Maite, me alegra saber que estás por ahí. Mucha suerte en todo. Un abrazo
José