Toca época de descanso, aunque oficialmente no me tomo vacaciones hasta el 15 de agosto, he bajado el ritmo de actividad estos días (este mes de julio he publicado sólo 2 artículos). Estoy aprovechando para pulir temas pendientes en el blog, dar salida a los últimos clientes con los que me he comprometido y quiero dar un empujón al ebook sobre Linkedin (me está costando sacar tiempo).
De cara a la vuelta en septiembre estoy pensado en incorporar archivos de audio a los artículos, ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que sería útil? Me interesa mucho conocer tu opinión antes de lanzarme a ello, a mí me parece cómodo, si no tienes tiempo para leer un artículo largo, siempre puedes ir escuchándolo en el metro, en el coche o caminando.
Otro tema al que estoy dando vueltas, para incorporarlo al blog, es el tema de las infografías, tengo mis dudas sobre el tema, personalmente no me entusiasman pero parece que los usuarios sí las valoran y suelen compartirse bastante ¿tú qué opinas?
Espero no haberte asustado con el título del artículo, donde voy a tirar la toalla es en la playa (aunque sea una semanita). A todos nos pasa este pensamiento por la cabeza alguna vez en nuestra vida, ¿Te suena esta situación?: típico día gris, en el que te sientes desmotivado, estancado y vacío. Todo parece estar en contra y no puedes ver una salida a corto plazo. Aprovecha el verano para replantearte y preparar tu estrategia, para tomar fuerza y cargarte de motivación.
Tirar la toalla, no es una opción, te cuento lo que a mí me ayuda por si te sirve. Lo primero, es aceptar con normalidad que la vida es dualidad y equilibrio, por mucho que nos empeñemos en la vida hay bueno y malo, y siempre será así, incluso si eres el tío más rico, con la familia más perfecta y el mejor trabajo, que siempre tendrás luz y sombra. Pretender que en nuestra vida sólo entre lo bueno, es quedarse con una parte y rechazar otra, y esto no funciona así. Cuanto antes te des cuenta de esto mejor, así que asume con deportividad los días grises.
Artículos que pueden interesarte:
- Si nadie te da una oportunidad ¿Por qué no te la das tú?
- Cómo crear oportunidades (depende de ti)
- La Actitud en la Búsqueda de Empleo. ¿Estás perdiendo oportunidades?
La vida es cíclica, hay épocas mejores y peores, después de la “tormenta siempre llega la calma” que diría Alejandro Sanz, “siempre que llueve escampa” como reza el refrán popular. Nada dura siempre, las malas épocas tampoco, entender esto es muy sano y alivia mucho, todo pasa.
Movimiento, acción. A pesar de cómo te sientas anímicamente sigue haciendo lo que debes hacer, sigue en movimiento, no te pares. La inactividad será una losa que te hundiría mas, ¡es que no sé qué más hacer! No importante, date un tiempo para pensar activamente si lo necesitas, y ponte en marcha, estar en movimiento te hará sentir vivo, activo, ilusionado, te mantiene avanzando. Tú eres el único que tiene el poder de hacer que las cosas cambien.
Como diría Forest Gum, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va tocar. Lo que quiero decir, es que la vida es cambio, todo puede cambiar en cualquier momento. Mantente en movimiento, prueba cosas nuevas y no te rindas.
No me extiendo más, lo dicho, si vas a tirar la toalla que sea en la playa o en la piscina. Que pases un buen verano, te veo a la vuelta.
Te dejo una selección de los artículos publicados en lo que va de año:
- Cómo evaluar la fortaleza del Perfil Linkedin
- Cómo buscar trabajo en Linkedin.Tutorial
- Cómo hacer un Currículum Vitae. Tutorial Completo
- Si nadie te da una oportunidad ¿Por qué no te la das tú?
- Cómo preparar un Elevator Pitch para buscar trabajo. En 4 pasos
- Cómo explicar el motivo del cambio de empresa en la entrevista de trabajo
- Cómo responder a la pregunta sobre puntos débiles
- Qué hacer después de una entrevista de trabajo. 7 puntos importantes
- Iconos para Currículum
- ¿Qué incluir y que no incluir en el Currículum? Dudas razonables
- Cómo Gestionar Validaciones y Aptitudes en Linkedin
- ¿Ves el trabajo cómo una meta o como una oportunidad?
- Cómo preparar las respuestas para una entrevista de trabajo
15 comentarios
Hola José. Te animo con los podcast, yo también estoy pensando añadirlos en mi blog, pero eso será para este otoño.
Si que me has asustado con el título jejejej!!
Un abrazo amigo
Hola José,
Es todo un mundo esto del Podcast, ya me contarás como lo llevas tú.
La verdad que pude un titulo un poco impactante, jajaja.
Que tal tú, como va el verano?
Un abrazo
Hola!!
Me resulta muy interesante la idea de los audios, creo que acompañaría muy bien el contenido del blog. Sin embargo a mí me gusta más los post que las infografías. Los veo más personales.
Un saludo y a tirar la toalla que ya toca.
Muchas gracias por darme tu punto de vista, Raquel. Con respecto a las infografías, la idea que tengo es hacer infografías de algunos de los artículos que ya tengo, coincido contigo que los post son más personales y ofrecen un contenido más completo que una infografía.
Pues sí, ya toca un cambio de aires para coger oxígeno y perspectiva, que disfrutes de lo que queda del verano. Un saludo
Hola José,
Me gusta la idea del audio, me parece muy interesante .
Creo que la voz de una persona puede aportar cercanía, y además la ventaja de que puedes escuchar/ver cuando tienes «tiempos muertos»
Acabo de leer la entrada de cómo responder y conocer nuestros puntos débiles y me ha gustado tu forma de tratarlo parece tan facil… Y es que en tus entradas aportas positividad y ayudas a perder el miedo a los cambios Enhorabuena!!
Aprovechó la ocasión para preguntarte una duda respecto a Linkedin , ¿ eres partidario de poner en el titular en búsqueda de empleo ? ¿ dónde lo colocarias.?
Felices vacación !,
Hola Mar,
Mil gracias por el feedback, yo también lo veo así, soy consumidor de audios, me resulta muy cómodo y práctico.
Para la cuestión que me planteas hay diversidad de opiniones. Antes no lo consideraba oportuno, pero en una ocasión en la que necesitaba encontrar un perfil con inmediatez incluí en el criterio de búsqueda la palabra “búsqueda” para encontrar personas que hubiesen indicado que estaban en búsqueda activa y tuviese disponibilidad de incorporación inmediata. En definitiva, se puede incluir en el perfil de Linkedin, pero sin que esto signifique sacrificar contenido relevante, podrías probar a incluirlo en la parte final del extracto.
Felices vacaciones,